lunes, 31 de octubre de 2016

2015, tras el terremoto de Nepal...y otros


(318 páginas)

2015, tras el terremoto de Nepal…y otros

Introducción

Este otro libro sería la continuación de los que ya escribí en Diciembre del 2013 y que lo titulé Viajar, la aventura de vivir, y en el que relataba las aventuras  vividas por el extranjero en los últimos 35 años (1979-2013), diferenciando sus cuatro etapas personales bien distintas: viajar solo, en matrimonio, con hijos y con pareja; y 2014, la aventura continua escrito en febrero de 2015 en el que relataba mis vivencias por la enigmática y espectacular India, además de otros tantos destinos europeos .

Conocer gente tan distinta, rincones tan remoto, paisajes jamás imaginados por mi mente, religiones tan difícil de entender  … esa es mi obsesión, conocer el mundo, o al menos un trocito del mismo. Saber como viven cada uno de los pueblos, que comen, donde rezan, que hay mas allá de la montaña, o del mar o simplemente detrás de esa aldea…esa es mi inquietud, entender el mundo, curiosear por sus calles, por sus ríos, en sus culturas… en sus lenguas. Saltando a este mundo entenderemos mejor nuestro pequeño espacio en el que vivimos.

Soñar no es malo, todo lo contrario es sentirse vivo: con ilusiones, proyectos, esperanza…meta. Da igual si sueñas despierto o dormido, o simplemente deja tu mente en blanco y darle rienda suelta para que tenga la libertad de coger sus propios sueños. Aquí valen todos, y el mio es viajar.

En este libro aparecerán viajes muy dispares, tales como París, la ciudad más visitada del mundo en donde descubriremos bellos rincones, algunos de ellos desapercibidos por la velocidad del visitante. Un viaje solo y de mochilero por algunos países del centro y Este de Europa (Hungría, Eslovaquia, Austria) reencontrándome a mi mismo con mis propias aventuras, descubriendo pueblos remotos y verdaderas joyas enclavadas en espectaculares paisajes.


Pero sin lugar a dudas, Nepal es otra historia, es otro mundo. Su filosofía de vida basada en su propia religión: Budismo e Hinduismo, hacen que su concepción de vida sea tan distinta a nuestro mundo occidental…Tuve la suerte o desgracia de recorrer sus montañas y sus templos justamente después del gigantesco terremoto que sacudió el país en dos ocasiones, y en el que fallecieron miles de nepalies y algunos montaneros de otras tantas nacionalidades. Solo habían pasado dos meses de aquel terremoto cuando pusimos los pies en Katmandú. Un viaje apasionante y lleno de vivencias y aventuras. Los templos Patrimonio de la Humanidad del valle de Katmandú, un pequeño trekking por los Himalayas, la fauna del Parque Nacional de Chitwan y la tranquilidad de Pokhara fueron nuestros destinos.


 Son cientos de imágenes que junto con el texto nos trasladaran a cada uno de estos rincones del mundo, y sobre todo a respetarlo y cuidarlo para así seguir soñando … y descubriendo la palabra mágica de viajar.

   Índice

Introducción  .......................................................................3                                                      París .....................................................................................5                                                                             
De mochilero por Hungría, Eslovaquia y Austria............69
       Introducción                                                                      
       Hungría                   
       Budapest
       Szentendre   
 Holloko
        Austria
 Viena
 Eslovaquia
        Bratislava
         Pezinok
         Banska Stiavnica
Qatar....................................................................................103
       Doha, una breve estancia
 Nepal ..................................................................................107
Introducción                                                                       
           Valle de Katmandú: Bhaktapur, Patán y Katmandú
            Pokhara
            Trekking junto al Anapurna, Poon Hill
            Parque Nacional de Chitwan




No hay comentarios:

Publicar un comentario